Ghost Recon Wildlands Análisis

Ghost Recon Wildlands Análisis

 GHOST RECON WILDLANDS 

Duración: 30-40 horas (mínimo)

Jugadores: 1-4 (Cooperativo: Sí, online)

Idioma: Textos en español y voces en español

3djuegos.com: Puntaje 8

El de GR: Wildlands es un relato bastante tradicional de lucha contra un imperio del crimen organizado. Todo comienza con la presentación de una figura fascinante y que roza lo mesiánico, no en vano es un despiadado narcotraficante que tiene el onírico nombre de El Sueño, un personaje que se coloca en la parte más alta de un árbol de criminales que deberemos ir desarticulando paso a paso. La idea es que cada uno domina una zona de una Bolivia que está dividida en distintas regiones, y que para terminar el título al completo hay que acabar con todos ellos.

El gran titular de Ghost Recon: Wildlands en lo estético es su imponente recreación de Bolivia. Polémicas al margen por la elección de construir virtualmente un país existente en lugar de apostar por uno imaginario, la elección ha sido todo un éxito y es que esa localización cuenta con suficientes biomas como para ofrecer una importante variedad en cuanto a lo que nos podemos encontrar.

El mayor triunfo a nivel gráfico del videojuego es, precisamente, lo elaborada que está la vegetación y lo cuidado que está todo lo referente a la parte cosmética del mapa. Ya lo observemos desde las grandes distancias o acercándonos y "empapándonos" de su calurosa flora, el juego presenta un aspecto increíble en todo lo que tiene que ver con los escenarios.

Cerrando lo audiovisual con toda la parte sonora, el título ofrece también algunos contrastes. Por un lado, el score propiamente dicho, es decir la música compuesta específicamente para la obra, es fantástica, y encaja bien las referencias a lo latino con otros temas algo más rocosos. Las canciones licenciadas de los vehículos son mucho más discretas, tanto en cuanto a calidad como en términos de cantidad.

Al final la clave en una obra de estas características reside fundamentalmente en encontrar buenos compañeros de andanzas. Wildlands es un videojuego más que interesante en solitario, es un muy buen videojuego en compañía de desconocidos, pero es un festival de carcajadas y momentos memorables cuando se disfruta acompañado de amigos.

Hobbyconsolas.com : Puntaje 8.2

Después de dedicar unos minutos a personalizar la apariencia de nuestro Ghost a través de un completo editor, pronto descubrimos uno de los mayores atractivos de Ghost Recon Wildlands: la posibilidad, desde el minuto uno, de subir a bordo de un vehículo y viajar sin limitaciones a cualquier punto de las más de 20 zonas en las que está dividido su extenso mapeado. Eso sí, cada una de estas "provincias" tiene un nivel de dificultad diferente, por lo que, al principio, debemos evitar a toda costa acercarnos a las más duras y centrarnos en mejorar nuestros recursos en las más asequibles.

Nuestro objetivo principal en todas ellas es localizar a los narcos que controlan el cotarro allí,. Nos toca investigar a fondo para descubrir todo lo que podamos sobre ellos para, en última instancia, conseguir acercarnos lo suficiente para eliminarlos.

De esta forma, y casi sin darnos cuenta, Ghost Recon Wildlands nos introduce de forma muy natural en su mecánica de tareas secundarias y misiones principales, que nos proponen retos como eliminar o interrogar a un objetivo concreto, destruir infraestructuras claves del cártel, colocar micrófonos en la mansión de un narco para realizar escuchas, etc.

Respecto al apartado técnico, se nota la amplia experiencia de Ubisoft a la hora de crear ricos entornos de mundo abierto. La extensión y recreación de esta Bolivia alternativa es muy buena, y destacan la amplia diversidad paisajística, repleta de contrastes, la fluidez con la que se mueve el entorno y la enorme distancia de dibujado.

Vandal.com : Puntaje 8.62

Esta vez, asumiremos el papel de uno de los cuatro miembros del equipo de élite norteamericano que ha llegado a Bolivia para acabar con el cártel de Santa Blanca. Debido a su intrincado organigrama, es imposible acceder a El Sueño sin antes acabar con el resto de sus miembros. Es por ello, que nuestro objetivo será eliminar una a una todas las piezas de esta torre de naipes para poder llegar hasta el gran líder. Bajo esta premisa argumental se crea una historia interesante y cargada de referencias políticas y culturales que, sin ser un elemento clave de la propuesta, consigue aportar el suficiente interés. Por su parte, en términos jugables encontramos un título muy divertido en cooperativo y con una enorme cantidad de contenido, sin embargo, con el paso de las horas la propuesta se vuelve algo plana y peca de repetitiva.

Para desplazarnos por este enorme terreno contaremos con multitud de motos, coches, barcos, aviones o helicópteros, además de viajes rápidos entre distintos refugios. El control es poco realista, sin embargo, acaba siendo divertido gracias a la gran resistencia y potencia de los vehículos, lo que nos permitirá aventurarnos por cualquier terreno y realizar todo tipo de maniobras.

Por su parte, la movilidad del personaje es buena y se utiliza un sistema de coberturas automáticas que, sin ser excesivamente funcional, consigue una experiencia bastante precisa en todo tipo de situaciones. Además, la salud se recuperará de forma automática y en caso de caer muertos tendremos que esperar un minuto o que un amigo nos reanime para volver a la acción. Por último, el título incluye un añadido interesante que nos permitirá marcar a los objetivos para coordinaros con nuestros compañeros y realizar disparos sincronizados realmente espectaculares.

Además, se ha hecho un gran trabajo con el modelado y texturizado de los distintos elementos del entorno y, aunque no todos están al mismo nivel, el conjunto es muy sólido.

A nivel sonoro, el título llega completamente doblado al castellano con un gran reparto de voces, aunque, al igual que sucede en series como Narcos, escucharlo todo en nuestro idioma nos impedirá disfrutar de la enorme cantidad de matices que surgen de la mezcla del inglés y el castellano entre los norteamericanos y los bolivianos.

Para Adquirir GR: W PS4 Digital, Click Aquí  --> Comprar GR Wildland 

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code